Adrián Rus, jugador que JEPPRO gestiona en exclusiva junto con Global Sport, nos cuenta como procedieron en su club actual, el MOL Fehérvár FC, de la 1ª división de Hungría en esta entrevista publicada en la Gazeta GSP de Rumanía.
El defensor Adrian Rus, de 24 años, cuenta cómo operan los húngaros con el delicado período que atraviesa el mundo con el covid19. La dirección deportiva del MOL compró a los jugadores una cinta de correr y les dieron relojes para un monitoreo preciso.
Hungría aún no ha llegado a 1,000 casos de pacientes infectados con COVID-19. El país vecino tiene poco más de 800 personas en esta situación, muy por debajo de Rumanía. Adrián Rus, el tapón del equipo nacional de Rumanía, juega allí, en el MOL. Hasta ahora, los húngaros han tomado medidas, pero todavía hay algunas cosas permitidas.
- ¿Qué haces Adrián en Rumanía?
- hola! No, no estoy en Rumanía, estoy en Hungría. Recibí aquí un programa de trabajo diario. No se nos permite salir del país.
- Hungría no ha llegado al orden de miles de casos de covid19, pero son cautelosos.
- Sí, eso es normal. Vea cómo este problema del covid19 se intensifica en todas partes. Después de todo, es mejor prevenir problemas que tratarlos. Tengo ciudadanía húngara, un pasaporte húngaro, podría haber regresado al país, pero me habría requerido ponerme en cuarentena 14 días. Entonces me dijeron en el club que era bueno evitar salir de casa.
- Tuviste una ventaja al quedarte creo verdad...
- Sí. Mi casa está a 3 kilómetros de la ciudad. Hubiera estado más aislado de lo que estoy aquí, donde vivo en el departamento del club. Me hubiera gustado ver a mis padres, pero… Hace 3 semanas tuve una reunión del club, y esto es lo que se decidió. ¡Respeto todo y al club en primer lugar como jugador profesional que soy! Nos dieron un reloj para que nos puedan monitorear. Ven cómo corremos, dónde corremos, si respetamos los tiempos, absolutamente todo.
- Lo encuentro muy profesional ...
- Lo es. Después de todo, es por nuestro propio bien. Tenemos un programa bien estructurado, todos los días, los domingos los tenemos libres. Pero de lunes a sábado, siempre tenemos una rutina de trabajo a realizar.
- ¿Te falta algo durante este tiempo?
- La familia. No soy del tipo que salga mucho. Mira, tal y como está la cosa ahora, si te vas de compras y alguien tose, miras a esa persona de manera diferente. Tienes miedo de estar cerca de la gente. Es raro, así que evito todo riesgo, no sólo por mi, sino para todos los demás. Desde el club, se nos recalcó que tengamos cuidado.
- Es normal cuidar tu salud.
- Absolutamente, pero al ser gente pública, también nos recomendaron en tener cuidado con lo que publicamos en las redes sociales. Que no aparezcamos en imágenes en los centros comerciales o terrazas o haciendo cosas que no son responsables y coherentes con la situación.
- Me parece que está bien mantener la situación bajo control.
- Y yo creo lo mismo. Además, nos dijeron que desde un punto de vista financiero no habrá problemas. El club está de nuestro lado. Por lo tanto, hay que estar al lado del club. Es nuestra obligación como profesionales.
- Pero ahora no está cerrado el club, ¿verdad?
- No, todavía voy a la base de entrenamiento para correr. Son dos minutos en auto. Pero el club, de manera preventiva, no compró cintas de correr para no parar en casa. Son muy profesionales.
- ¿Qué otras cosas haces en casa?
- Netflix, juego por teléfono, cocino un poco. Intento tomarme mi tiempo, descubrir nuevas pasiones (risas). Además están los chats con familiares. Así mi madre me va contando sobre lo que hay en el Rumanía. Este es mi arrepentimiento. Yo quería irme con la familia. Para los húngaros es más fácil, la mayoría de ellos están en casa. Pero bueno, para el resto bien. Me acostumbraré. Espero que superemos bien este período del covid19, y que para todo el mundo sea lo menos traumático posible.
Sobre la selección y el partido contra Islandia
"Rumania siempre ha tenido problemas con los nórdicos. Pero con Islandia depende de nosotros, si estamos unidos y lo damos todo, podemos ganar. Creo que ayuda un poco que el partido se haya movido de fechas, esperamos que en el momento adecuado estemos 100% listos y nos clasifiquemos "
"Me hubiera quedado 3 semanas en un hotel"
El capitán del equipo húngaro, Roland Juhász, hizo una propuesta a sus colegas, una idea que difícilmente se puede poner en práctica, dice Adrian Rus: "Nuestro capitán escribió al grupo de WhatsApp si aceptábamos permanecer aislados, todos en un hotel por 3 semanas. Nosotros, los jugadores y el personal. Todos estuvimos de acuerdo. Pero es una propuesta complicada, porque no sé si algunos clubes lo permitirán".
Terminamos con una pregunta lanzada por varios periodistas de Europa.
Sobre tu futuro y rumores en la Liga Española y otras ligas importantes de Europa
No lo sé, lo dejo en manos de mis agentes, tanto JEPPRO como Global Sport. Ellos se encargan de las ofertas y negociaciones, yo sólo estoy centrado en mi trabajo y en estar al 100% para mi club y para la selección.
Escribir comentario